Depresión

Nuestra experiencia nos han enseñado que no solo una situación difícil ha provocado el mal estado emocional en un paciente. Atendiendo a nuestra filosofía, conociendo la causa, podemos abordar mejor la enfermedad. Y la solución muchas veces no está en continuar dando fármacos y antidepresivos al paciente. Hay diferentes terapias médicas, y algunas basadas en la inducción de calor por ejemplo como la hipertermia sistémica de cuerpo completo.

Estudios neurológicos publicados nos enseñan que la hipertermia podría alterar los niveles de serotonina del cerebro y aliviar la depresión.

La hipertermia del cuerpo entero, consistente en aumentar temporalmente la temperatura corporal, en personas deprimidas puede aliviar los síntomas del paciente, de forma parecida a como actuarían los antidepresivos. La inducción de calor activa la parte del cerebro medio que produce serotonina, una región menos activa en personas con depresión. A su vez calma dolores y mejora el sueño.

Igualmente puede ser combinada con otras terapias, como el regenerador  médico por pulsos electromagnéticos para devolver la energía y el equilibrio a nuestras células.

imagenfotoparadepresion 1 1920w
fotoimagencerebroparatextodepresion 1920w
fotoimagendepresion 1920w
fotoimagenparadepresion. 1920w

Hay varios métodos de administrar calor a nivel sistémico:

En Cellumed Clinic trabajamos tanto con la Hipertermia corporal sistémica como hipertermia corporal de infrarrojo lejano (ambas sin efectos secundarios). Tienen diferentes características por lo cual el estudio clínico, acompañado de un análisis celular, pueden determinar lo más recomendable para el paciente. Una combinación de tratamientos ha aportado a muchos de nuestros pacientes una mejora notable, hasta el punto de volver a trabajar y recuperar su vida.