Tratamiento de Hipertermia corporal o sistémica

Es un tratamiento prescrito por un doctor de la clínica y administrado por personal clínico. Basado en miles de publicaciones, se ha demostrado que es un tratamiento capaz de activar el sistema inmunológico (inmunoterapia), de forma que protege el organismo liberando sustancias inmunoreguladoras (citoquinas), además de tratar el  dolor y  la inflamación.

Es eficaz en combinación con otros tratamientos para pacientes con enfermedades oncológicas diseminadas, problemas inmunológicos, óseomusculares, artrosis, fibromialgia, lyme, enfermedades neurológicas, depresión…

Se prescribe en diferentes patologías:

Tratamiento en enfermos con cáncer metastásico o diseminado (no local)

La hipertermia corporal utiliza una  radiación infrarroja. Se basa en el aumento de la temperatura que induce a una  fiebre artificial en todo el cuerpo. Esta fiebre activa las defensas y altera las condiciones intra y extra-tumorales. Mediante el calor, las células cancerígenas y enfermas se hacen visibles y más sensibles, por lo cual el sistema inmunológico puede atacarlas más fácilmente, por otro lado ayuda con el flujo sanguíneo y la vasodilatación lo cual complementa altamente la quimio o radioterapia.

Tratamiento para enfermedad de lyme

La hipertermia o aumento de la temperatura del cuerpo ayuda al sistema inmune a combatir infecciones: los virus y las bacterias no resisten una alta temperatura durante un tiempo prolongado. De hecho es una terapia que ayuda a combatir la  Borrelia Burgdorferi,  bacteria que causa la enfermedad de Lyme.

La razón obvia es que la fiebre de todo el cuerpo es beneficiosa para matar las bacterias – en este caso, Borrelia y co-infecciones mueren con el tratamiento de hipertermia que alcanza la temperatura necesaria. La  bacteria  borrelia muere a 39º.

Problemas ósteomusculares, artrosis, fibromialgia, patologías reumáticas Dolor, inflamación, limitación de la amplitud articular, son consecuencias que se sufren cuando se padece artrosis. En estos casos la hipertermia ayuda de una forma muy potente, con un efecto analgésico, antiinflamatorio y decontracturante. El estado de fiebre corporal genera aumento del riego sanguíneo, drena y ayuda a nutrir los tejidos. La elevación de la temperatura corporal además de aliviar el dolor, actúa sobre el colágeno y favorece a la mejora de la amplitud articular. Problemas neurológicos. Depresión Estudio de diferentes universidades, como la de Murcia, demuestran que el aumento temporal de temperatura a nivel corporal sistémico alivia los síntomas en pacientes neurológicos, de forma similar a algunos antidepresivos, la inducción de calor activa la parte del cerebro medio que produce serotonina, una región menos activa en personas con depresión.