Lyme Borrieliosis

La Borrelia Burgdorferi, bacteria transmitida por un arácnido o garrapata infectada, induce a la enfermedad de Lyme, cuyos síntomas son similares a los que causa la fibromialgia y la Fatiga crónica por ello se confunden fácilmente.

Los síntomas empiezan a notarse semanas después de haber recibido la picadura de la garrapata infectada, en ocasiones con erupciones en la piel (en ocasiones los pacientes no han llegado a notar la picadura).

Los síntomas son variados: al principio pueden confundirse con los de la gripe -fatiga o dolor muscular, pero también puede generar fuertes dolores de cabeza o rigidez de nuca, como ocurre en la meningitis, subidas de tensión, cansancio, inmovilidad de algunos miembros, problemas neurológicos y dolor muscular (de ahí que a veces sea confundida con la fibromialgia o con fatiga crónica), también puede afectar al corazón.

shutterstock 379852180 1920w

La intensidad con la que afecta a unos y a otros parece variar según las personas. Hasta el momento muchos pacientes han tenido que viajar a Alemania para tratarse ya que en España solo eran tratados con antibióticos pero durante años no conseguían erradicar el problema, y su sistema inmunológico era cada vez más bajo.

Abrir chat
Hola, ¿Podemos ayudarte?