Lyme Borreliosis

Tratamientos avanzados para Lyme Borreliosis en CelluMed Clinic

La Borrelia Burgdorferi, bacteria transmitida por un arácnido o garrapata infectada, induce a la enfermedad de Lyme, cuyos síntomas son similares a los que causa la fibromialgia y la fatiga crónica, por ello se confunden fácilmente.

Los síntomas empiezan a notarse semanas después de haber recibido la picadura de la garrapata infectada, en ocasiones con erupciones en la piel (en ocasiones los pacientes no han llegado a notar la picadura).

Los síntomas son variados: al principio pueden confundirse con los de la gripe -fatiga o dolor muscular, pero también puede generar fuertes dolores de cabeza o rigidez de nuca, como ocurre en la meningitis, subidas de tensión, cansancio, inmovilidad de algunos miembros, problemas neurológicos y dolor muscular (de ahí que a veces sea confundida con la fibromialgia o con fatiga crónica), también puede afectar al corazón.

La intensidad con la que afecta a unos y a otros parece variar según las personas. Hasta el momento muchos pacientes han tenido que viajar a Alemania para tratarse, ya que en España solo eran tratados con antibióticos, pero durante años no conseguían erradicar el problema, y su sistema inmunológico era cada vez más bajo.

shutterstock 379852180 1920w

Tratamiento Borrelia

En CelluMed Clinic, ofrecemos tratamientos Borrelia personalizados para combatirla, el agente causante de la enfermedad de Lyme. Nuestro enfoque integral combina terapias innovadoras con un seguimiento médico constante para asegurar una recuperación efectiva.

Entendemos que los síntomas de la Borrelia pueden ser debilitantes y afectar diversos aspectos de la vida diaria, desde el dolor muscular hasta los problemas neurológicos. Por eso, nuestras estrategias terapéuticas están diseñadas para abordar cada manifestación de la enfermedad de manera específica, adaptándose a las necesidades individuales de cada paciente.

Utilizamos una combinación de suplementos nutricionales, terapias de refuerzo inmunológico y técnicas avanzadas para atacar la bacteria de manera eficaz. En CelluMed Clinic, nos comprometemos a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, proporcionando un tratamiento completo y cuidado especializado para aquellos que luchan contra la Borrelia y la enfermedad de Lyme.

Ver también