Nutrición ortomolecular

linus pauling premio nobel y padre de nutricion ortomolecular 1920w
foto capsulas nutricion ortomolecular 1920w

¿QUE ES NUTRICION ORTOMOLECULAR Y QUE APORTA AL ORGANISMO?

Dr Linus Pauling, padre de la Nutricion Orto-molecular

En 1968, el Dr. Linus Pauling denomina Medicina Orto-Molecular el tratamiento de enfermos mediante restablecer el equilibrio fisiológico con sustancias naturalmente presentes en el organismo. Linus Pauling fue un Ingeniero Químico estadounidense, galardonado en dos ocasiones con el Premio Nobel, en 1954 y 1962 respectivamente. Fue el primero en aplicar la mecánica cuántica en la química y realizó grandes avances en el campo de la biología molecular. Fue el primero en utilizar Física cuántica para estudiar la Química.

Conocido actualmente como uno de los más grandes científicos de la humanidad.

Sus ideas vanguardistas en materia de medicina, quedó refleja en la obra que desarrolló sobre la vitamina C y el cáncer, y que después siguió desarrollando mediante la investigación sobre resto de los nutrientes, dando un empuje al enfoque de la medicina integrativa, que defiende una visión global de las necesidades del organismo para el tratamiento de las enfermedades.

La administración de los micronutrientes ayuda a conseguir el correcto funcionamiento del organismo a nivel celular y de los procesos metabólicos y bioquímicos. Vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos, oligoelementos, enzimas, ácidos grasos esenciales…

Cuando el cuerpo se desequilibra de nutrientes y hay mayor acumulación de efectos nocivos surgen enfermedades, incluso crónicas.

“Orto”, significa correcto, cierto, recto y “molecular”, es nutriente. Por lo tanto, la nutrición orto molecular, aporta al cuerpo las moléculas nutricionales correctas para ayudar a equilibrar la salud, aumentar la energía y ,tener una buena replicación celular, eliminar toxinas, reducir los radicales libres, así como para mantener una buena calidad de vida y un buen estado físico-mental.

Una gran herramienta que puede ayudar a determinar cuál es la nutrición orto molecular más adecuada para un paciente, es el Análisis o estudio morfológico celular, el cual complementa los análisis y estudios clínicos, ya que evidencia los fallos a nivel celular que registra el paciente en su terreno biológico para determinar la nutrición orto molecular y la nutrición más apropiada para equilibrar su organismo.

Click aquí para saber más de ANALISIS CELULAR

Abrir chat
Hola, ¿Podemos ayudarte?