Los avances en el tratamiento del cáncer han dado lugar a nuevas opciones más allá de la quimioterapia y la radioterapia, como la nanoterapia, una forma evolucionada de la hipertermia, que se está implementando en más de 34 países con resultados prometedores.
Cellumed Clinic, una clínica medicina integrativa, ha liderado la introducción de esta técnica revolucionaria en España. Como la principal Delegación de Oncotherm en el país, ofrecemos una amplia experiencia y hemos tratado a numerosos pacientes hasta la fecha. Nuestros pacientes acuden en busca de información sobre posibles contraindicaciones y efectos adversos de este innovador tratamiento.
Somos CelluMed Clinic, y nos enorgullece ser parte de esta vanguardia en la lucha contra el cáncer, y por ello hoy os traemos un artículo sobre los efectos secundarios de la oncothermia.
Efectos secundarios que puede generar la oncothermia como terapia de última generación contra el cáncer
Los especialistas de Cellumed Clinic explican que solo alrededor del 3% de los pacientes pueden experimentar algún enrojecimiento en el área tratada. Esto se debe a que la nanoterapia, a diferencia de las antiguas hipertermias, no genera calor externo, sino que induce una alta temperatura dentro de las células cancerosas mediante un choque molecular por polarización de iones a nivel nanoscópico. Aunque este calor afecta solo a las células malignas, los pacientes pueden percibirlo de manera moderada. Por esta razón, es importante que los pacientes no estén sedados ni inconscientes durante la terapia, para que puedan notar si la sensación de calor aumenta. Incluso pueden solicitar que se reduzca la potencia para hacer el tratamiento más suave y cómodo.
Es importante evitar exponerse a temperaturas demasiado altas, ya que esto podría causar enrojecimiento en un 3% de los casos o, en un 1%, alguna pequeña quemadura. Más calor no implica una mayor eliminación de células cancerosas. La apoptosis, o muerte programada de las células malignas, se logra con Oncothermia mediante el uso de energía modulada, una patente única en nanoterapia.
Este tratamiento avanzado contra el cáncer, diseñado para eliminar selectivamente las células malignas, es una técnica respaldada que complementa la quimioterapia, la inmunoterapia y la radioterapia, mientras proporciona beneficios adicionales al paciente, como el fortalecimiento del sistema inmunológico.
La capacidad de eliminar células tumorales de manera selectiva, sin efectos secundarios ni toxicidad, es lo que ha hecho que este tratamiento sea tan popular en España. Numerosos pacientes buscan este enfoque de Oncothermia con la esperanza de obtener mejores resultados y una mejor calidad de vida.
Contraindicaciones de la oncothermia/nanothermia
Hay muy pocas contraindicaciones para el tratamiento, como la ascitis, el embarazo o la presencia de implantes metálicos en el área a tratar, así como ciertos tipos de prótesis. En CelluMed Clinic, evaluamos los informes del paciente de forma gratuita para determinar si existe alguna contraindicación.
Como pioneros en la introducción de la técnica de oncothermia en España, en Cellumed Clinic contamos con los profesionales más experimentados. Nuestra clínica médica combina la medicina moderna con tecnología de última generación y terapias complementarias respaldadas por evidencia científica. Este enfoque integral nos permite ayudar a nuestros pacientes a mejorar su calidad de vida mientras enfrentan la enfermedad.