Cómo se trata la fibromialgia

6 de julio de 2022

La fibromialgia es algo que preocupa a muchos, pues se trata de una enfermedad que afecta ya a más de un millón de personas en España. Por desgracia, a día de hoy todavía no se ha descubierto un tratamiento curativo para esta enfermedad, por lo que el objetivo de los médicos reumatólogos es aliviar los síntomas del paciente y facilitar su adaptación. Nosotros te ofrecemos de terapias alternativas en Málaga para ello.

En este tratamiento hay pilares maestros que son clave para que el paciente pueda estar lo más tranquilo posible dentro de lo que significa padecer una enfermedad como esta. Probablemente, la parte más importante sea controlar el dolor del sujeto.

Otra de las claves para la fibromialgia es el ejercicio, que ha de ser moderado. El cuerpo lo agradecerá. También es necesario echar mano de ciertos fármacos y de terapias conductuales.

La división más típica que se hace es dependiendo del uso de fármacos o no, quedando así las terapias farmacológicas y las no farmacológicas.

Aunque muchos especialistas recomiendan tomar medicinas y fármacos, desde Cellu Med recomendamos siempre los tratamientos alternativos o complementarios. Así, después de realizar un análisis morfologico celular, un estudio del frotis sanguíneo con microsciopio, y teniendo en cuenta tus análisis clínicos, se diseña un tratamiento complementario o alternativo, con terapias no invasivas ni tóxicas bajo control médico. Por lo que usamos procedimientos más naturales para mejorar la calidad de vida del paciente.

En cuanto a los tratamientos no farmacológicos, destaca sin duda la dieta sin gluten, que puede ser bastante eficaz para la mejora en los síntomas en algunos pacientes.

Eso es todo por hoy. No olvides que en la clínica estarás en buenas manos para sentirte mejor realizando terapias alternativas en Málaga. Contacta con nosotros y pide más información

Compartir:

Artículos relacionados

Abrir chat
Hola, ¿Podemos ayudarte?