Trata la depresión con la hipertermia corporal sistémica

3 de octubre de 2022

Como expertos en medicina integrativa en Marbella, queremos aprovechar esta nueva entrada en nuestro blog para hablarte sobre la hipertermia corporal sistemática, un método que utilizamos bajo control médico, además del asesoramiento psicológico, para tratar la depresión en nuestros pacientes.

Según diversos estudios, utilizar este tratamiento puede alterar los niveles de serotonina. La serotonina es un neurotransmisor y vasoconstrictor presentes en el cuerpo. Un nivel bajo de estos puede ser una de las causas que provoca la depresión. Por otra parte, la hipertermia consiste en elevar de forma temporal la temperatura del cuerpo. Al hacer esto, el paciente sentirá un alivio parecido a los efectos de los antidepresivos. Además, el calor hará que se active la parte del cerebro medio, lugar donde se produce la serotonina y que las personas con depresión tienen menos activa.

Esta terapia no es nada invasiva, es totalmente y segura y además, puede combinarse con otras terapias. En Cellumed Clinic utilizamos esta técnica, pues entre las ventajas que ofrece al paciente se encuentran:

  1. La aceleración del metabolismo.
  2. Estimulación del sistema endocrino.
  3. Aceleración en la conducción de estímulos nerviosos.
  4. Estimulación del sistema inmunológico.

Además, también utilizamos otro tipo de tratamiento para la depresión, la cámara de infrarrojo lejano, que posee diferentes características. Gracias a los diferentes estudios que aporte el paciente, y el complemento de un estudio del frotis sanguíneo para conocer fallos biológicos que puedan incidir en su estado, podemos determinar que tratamiento puede funcionarle mejor. Gracias a nuestra medicina integrativa en Marbella, te ayudaremos a llevar una vida normal, recuperándote de forma progresiva. Contamos con un equipo de profesionales muy competentes en el sector y una dilatada trayectoria. Ven a nuestra clínica y descubre lo que podemos hacer por ti.

Compartir:

Artículos relacionados

Abrir chat
Hola, ¿Podemos ayudarte?