Los tipos de cáncer más frecuentes en la mujer

2 de marzo de 2022

Como profesionales expertos en el tratamiento para el cáncer en Marbella, queremos aprovechar esta entrada para informarte más sobre esta enfermedad. El nombre genérico de cáncer se utiliza para definir múltiples patologías que pueden afectar a diferentes órganos. Aunque puede afectar a cualquiera, esta vez queremos centrarnos en los diferentes tipos que afectan de forma frecuente a las mujeres.

Cuando nos piden tratamiento para el cáncer en Marbella en muestra consulta, sin duda el cáncer de mama es el que más visitas origina, aunque también es necesario remarcar que es el de mayor índice de supervivencia A día de hoy son muchas más las mujeres que consiguen sobreponerse a un cáncer de mama que las que no lo logran.

En segundo lugar en cuanto al número de casos nos encontramos con el cáncer de colon. La mayoría de estos cánceres comienzan con la aparición de pólipos que, si no son detectados y extirpados, se desarrollan como tumores. El tercer lugar lo ocupa una denominación muy genérica como es la de cáncer ginecológico. Una categoría que engloba tanto los tumores ováricos  como los del cuello uterino. Las revisiones periódicas son esenciales para poder detectarlo a tiempo. De ahí la importancia de la cita anual con tu ginecólogo. El cáncer de pulmón es el cuarto más frecuente entre las mujeres y también uno de los que tiene mayor índice de mortandad. En el 80% de los casos su origen hay que buscarlo en el consumo del tabaco, como fumadoras activas o pasivas. Y el quinto puesto es para el cáncer de piel, una realidad cada vez más preocupante por esa costumbre de tomar el sol sin la protección adecuada.

Desde Cellumed Clinic ponemos a tu disposición nuestros servicios para tratar tu enfermedad. No dudes en llamarnos y pedirnos información sin compromiso.

Compartir:

Artículos relacionados

Abrir chat
Hola, ¿Podemos ayudarte?