Estos son los principales síntomas del cáncer de mama

1 de septiembre de 2022

Uno de los principales objetivos de nuestra clínica de oncología integrativa en Marbella es que todos conozcamos con exactitud los síntomas que un cáncer produce en nuestro organismo. De esta manera, muchos pacientes serán diagnosticados en las primeras etapas de la enfermedad, lo que en la mayoría de los casos evita que los tumores se propaguen.

Aunque existen muchos tipos de cánceres y por lo tanto infinidad de síntomas diferentes, en nuestra clínica de oncología integrativa en Marbella queremos que sepas que uno de los que los presenta con mayor claridad es el cáncer de mama. Muchas mujeres son diagnosticadas tras programas de cribado o mamografías, pruebas que solemos aplazar continuamente sin reparar en la importancia de su resultado.

Uno de los primeros síntomas son los cambios sufridos en alguna de nuestras mamas. Pueden darse cambios de tamaño y color, irregularidades en el contorno o afecciones en la piel, apareciendo úlceras o piel de naranja. El hundimiento del pezón también puede ser una señal de alarma, al igual que su enrojecimiento, formación de costras o la secreción de sangre.

Otro de los indicios puede ser un dolor localizado en alguno de nuestros pechos o axilas cuando lo palpamos. En este caso, es necesario realizar una inspección por si existiera algún tipo de bulto. Es común alarmarse cuando encontramos este tipo de nódulos en nuestros pechos o axilas, aunque en la mayoría de los casos suelen ser quistes o sacos de líquido sensibles al tacto que desaparecerán con pequeñas intervenciones.

En las fases más avanzadas de la enfermedad pueden aparecer síntomas más generales, como el dolor óseo, el cansancio o la fiebre. Sin embargo, este tipo de cáncer suele dar la cara en sus primeras etapas, mediante los síntomas antes descritos. Si crees que sufres alguno de ellos, no dudes en acudir a Cellumed Clinic, donde nuestros expertos te prescribirán las pruebas necesarias para darte un diagnóstico seguro.