Síntomas del cáncer que pueden pasar desapercibidos

30 de mayo de 2023

El diagnóstico precoz es esencial para poner remedio al cáncer, de ahí la importancia de acudir a una clínica de oncología integrativa en Málaga para realizar las pruebas pertinentes cuando se tiene la sospecha de que se puede estar siendo víctima de esa enfermedad.

Algunos síntomas que avisan de su existencia pueden llegar a pasar desapercibidos para muchos pacientes, de ahí que en este post hayamos querido subrayarlos para que nuestros lectores se pongan en alerta, y si perciben alguno de ellos no dude en acudir a su consulta médica para ponerse en manos de especialistas.

Cualquier profesional que trabaje en una clínica de oncología integrativa en Málaga verá saltar todas sus alarmas si observa en su paciente una pérdida de peso acelerada e inexplicable. Suele ocurrir cuando se sufre cáncer de estómago, páncreas, pulmón o esófago.

Las altas fiebres también son un síntoma que puede indicar que una persona padece cáncer, aunque en estos casos se dan cuando ya se ha producido la metástasis, en la mayoría de los casos. El cansancio y agotamiento, sobre todo en cánceres como la leucemia, se produce normalmente en los inicios de la enfermedad, aunque también se da en otros a medida que se va progresando con el tratamiento.

Si observas cambios extraños en la piel o un cambio de hábito en la evacuación o el funcionamiento de la vejiga, no dudes en consultar a tu médico de cabecera, porque puede que sea un aviso de que padeces un cáncer de próstata, vejiga o incluso de piel.

Las heridas que no cicatrizan, el sangrado excesivo, el endurecimiento de cualquier parte del cuerpo, la dificultad para tragar y la ronquera o tos persistente son algunos de los síntomas que también pueden indicar la presencia de un cáncer y que pueden pasar desapercibidos. Por eso no dudes en ponerte en manos de Cellumed Clinic si observas que sufres algunos de ellos.

Compartir:

Artículos relacionados

Abrir chat
Hola, ¿Podemos ayudarte?