La prevención del cáncer de útero

12 de agosto de 2022

En nuestro centro trabajamos día a día con diferentes tratamiento para el cáncer en Marbella además de la prevención del cáncer de mama y de útero entre otros. Por eso esta nueva entrada queremos dedicarla a la prevención de este último tipo de cáncer.

Se trata de una enfermedad que se desarrolla en el cérvix (o cuello del útero) cuando las células se transforman y empiezan a crecer de manera incontrolada. La fase precancerosa puede llevar muchos años y es fácil de tratar. No obstante, no hay síntomas evidentes y solo pueden ser encontradas mediante el cribado.

Cualquier mujer debe empezar las revisiones como muy tarde 3 años después de la primera relación sexual. Tras dos citologías normales puede hacer la siguiente revisión a los 3 años.

Además, a los 35 años se tiene que añadir un test de VPH a la citología. Este es un virus que puede producir el cáncer de cuello de útero. Si los resultados del VPH y de la citología dan negativos la revisión se puede hacer cada 5 años.

Eso sí, para lograr una buena protección el cribado se debe hacer con la periodicidad recomendada. Por eso te recomendamos que acudas al ginecólogo con la frecuencia estipulada.

Si necesitas un tratamiento para el cáncer en Marbella, acude a nuestra clínica para estar en manos de profesionales.

El equipo de Cellu Med, te ayudará a programar todas las revisiones que necesites, así como a tener el tratamiento más adecuado para ti. Llámanos y pide más información sobre los servicios que ofrecemos. Contamos con una amplia experiencia en el sector, por lo que sabemos cómo afrontar cada situación de la mejor forma posible. Déjanos ayudarte a hacer que te sientas mejor y a tratar cualquier dolencia que tengas.

Compartir:

Artículos relacionados

Abrir chat
Hola, ¿Podemos ayudarte?