El tabaco y su implicación en el cáncer

4 de abril de 2023

Nuestra clínica de oncología integrativa en Marbella podrá ofrecerte toda la información posible y preventiva en relación a uno de los cánceres más frecuentes, que en muchas ocasiones aparece como consecuencia del tabaco. Un hábito tan común en nuestro día a día como los tumores que se originan en el pulmón, constituyendo la primera causa de muerte por enfermedad cancerígena.

La mayoría de personas que sufren cáncer de pulmón han estado fumando constantemente. No obstante, el riesgo para fumadores compulsivos de que aparezca un tumor también es elevado en otros órganos del aparato respiratorio. La laringe, la faringe y la cavidad oral (lengua, glándulas salivales y labio) son más propensas a un cáncer en comparación con una persona exenta de tabaco en su vida.

Aunque la leyenda urbana de esos amantes de los cigarrillos asegure que la aparición del cáncer de pulmón tiene las mismas posibilidades en ellos que en no fumadores, las estadísticas muestran lo contrario. Además, los expertos que trabajan en nuestra clínica de oncología integrativa en Marbella, pueden afirmar que la esperanza de vida se reduce entre 7,5 y 10 años con un consumo habitual de nicotina.

Por otro lado, se han encontrado pruebas de que fumar afecta al nacimiento de otros cánceres. Sin olvidar la leucemia mieloide aguda, otra enfermedad muy seria, los efectos del tabaco se expanden al estómago, esófago, riñón, páncreas, vejiga o próstata. Eso sí, con un porcentaje menor pero nada despreciable: entre el 16-40 % de los casos de cáncer, de forma general.

Diversos factores pueden derivar en un tumor. Los principales son el número de cigarrillos al día, el inicio y duración del hábito, el estado físico del fumador, la susceptibilidad individual o la potenciación con otros productos tóxicos.

Deja ya de fumar. El cáncer no es una broma. En Cellumed Clinic miramos por tu salud.

Compartir:

Artículos relacionados

Abrir chat
Hola, ¿Podemos ayudarte?