La prevención del cáncer de hígado

28 de abril de 2023

Sabías que el alcohol es uno de los principales factores de riesgo para el cáncer de hígado? El cáncer de hígado es una enfermedad muy grave, sin embargo, si se toman las medidas adecuadas, se puede reducir el riesgo de desarrollarla. Nuestra Clínica de Oncología Integrativa en Marbella Cellumed Clinic, ofrece programas especializados para ayudar a prevenir el cáncer.

El alcohol está estrechamente relacionado con el desarrollo del cáncer de hígado. Las personas que abusan del alcohol tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar esta enfermedad. El alcohol daña el hígado y puede provocar cirrosis. Esto ocurre cuando las células del hígado se han dañado y reemplazado por tejido cicatrizado. Las personas con cirrosis tienen mayor riesgo de cáncer de hígado. La mayoría de hecho,(no todas) de las que padece cáncer de hígado,ya tienen cierta evidencia de cirrosis.

Algunos factores de riesgo, relacionados con hábitos de vida no saludables, o como el fumar, pueden cambiarse. La edad de la persona o sus antecedentes familiares, no se pueden cambiar. No obstante, el tener un factor de riesgo, o incluso varios factores, no significa que usted padecerá la enfeemedad

En Cellumed Clinic, además de los programas específicos para prevenir el cáncer de hígado, también ofrecemos programas y tratamientos para ayudar a las personas a controlar el estrés. El estrés crónico se ha relacionado con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de hígado, es importante controlarlo y reducirlo al máximo para prevenir esta enfermedad. Otra de las recomendaciones de nuestra clínica de oncología integrativa en Málaga es hacer un Análisis celular. Un estudio morfológico que se realiza con una sola gota de sangre y en el acto se pueden ver bajo microscopio de múltiples aumentes muchos factores que alteran el terreno biológico y pueden producir la enfermedad.

Equilibrando el organismo desde las células con una nutrición, una suplementación adecuada y los consejos de hábito de vida personalizados además de programas de detoxucacion, entre otros, se puede prevenir y evitar esta y otras enfermedades incluso con años de antelación.

Si estás preocupado por el riesgo de desarrollar cáncer, o ya estás atravesando la enfermedad, los médicos y terapeutas de Cellumed Clinic pueden ayudarte. Estaremos encantados de atenderte si nos llamas o visitas, en nuestra Clínica de Oncología Integrativa en Marbella, para informarte como puedes prevenir o tratar tu enfermedad con asesoramiento y las terapias mas avanzadas de forma personalizada.