La prevención del cáncer de hígado

28 de abril de 2023

¿Sabías que el alcohol es uno de los principales factores de riesgo para el cáncer de hígado? El cáncer de hígado es una enfermedad muy grave, sin embargo, si se toman las medidas adecuadas, se puede reducir el riesgo de desarrollarla. Nuestra Clínica de Oncología Integrativa en Marbella Cellumed Clinic, ofrece programas especializados para ayudar a prevenir el cáncer.

El alcohol está estrechamente relacionado con el desarrollo del cáncer de hígado. Las personas que abusan del alcohol tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar esta enfermedad. El alcohol daña el hígado y con el exceso puede provocar cirrosis. Las personas con cirrosis tienen mayor riesgo de cáncer de hígado. El alcohol puede dañar las células, siendo un factor predominante para que estas muten y enfermen.

Algunos factores de riesgo, relacionados con hábitos de vida no saludables, pueden cambiarse a tiempo, a veces es necesario usar ayuda profesional. La edad y los antecedentes familiares son factores a tener en cuenta. No obstante, con ciertas pruebas que  le aconsejarán los profesionales de Cellumed Clinic, las enfermedades genéticas pueden prevenirse y también  pueden ayudarle a desintoxicar su organismo, a reducir los radicales libres y la oxidación celular propia de la edad.

En Cellumed Clinic, podemos ayudar a   prevenir el cáncer de hígado, también ofrecemos programas y tratamientos para ayudar a las personas a controlar el estrés. El estrés crónico se ha relacionado con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de hígado, es importante controlarlo y reducirlo al máximo para prevenir esta enfermedad. Otra de las recomendaciones de nuestra clínica de oncología integrativa en Málaga es hacer un Análisis celular. Un estudio morfológico del frotis sanguíneo  que se realiza con una sola gota de sangre  y microscopio de múltiples aumentos, y en el acto se pueden observar diferentes parámetros que pueden ayudar a conocer mejor el estado biológico del paciente, factores que amplían la información y  ayudan a nuestros doctores las pruebas o aconsejar el tratamiento más adecuado.

Equilibrando el organismo desde las células con consejos nutricionales y una suplementación adecuada y los consejos de hábito de vida personalizados, además de programas de detoxicación, entre otros, se pueden prevenir muchas enfermedades, incluso con años de antelación.

Si estás preocupado por el riesgo de desarrollar cáncer, o ya estás atravesando la enfermedad, los médicos y terapeutas de Cellumed Clinic pueden ayudarte. Estaremos encantados de atenderte si nos llamas o visitas, en nuestra Clínica de Oncología Integrativa en Marbella, para informarte como puedes prevenir o tratar tu enfermedad con asesoramiento y las terapias más avanzadas de forma personalizada.

Rosa

Distribuidora Oficial para España Portugal