La importancia de la nutrición en pacientes oncológicos

9 de febrero de 2023

Si buscas tratamientos integrativos para el cáncer, nosotros, somos profesionales de la oncología integrativa en Marbella lo que significa, que tratamos nuestros pacientes con las terapias medicas convencionales y con tratamientos complementarios para conseguir mejores resultados y minimizar los efectos secundarios de las terapias. En la oncología complementaria , resaltamos la importancia que tiene la nutrición no solo en la prevención del cáncer sino también durante el tratamiento de los pacientes oncológicos, ya que fortalece el organismo y les ayuda a sobrellevar los tratamientos. El objetivo de un buen soporte nutricional es mejorar la tolerancia a los tratamientos y lograr una mejor calidad de vida. Y en este sentido es necesario que la dieta contenga suficientes nutrientes como vitaminas, minerales, proteínas, si bien en nuestro caso personalizamos las dietas en base al estado y necesidad del paciente.

Hay pacientes que no pueden tratarse con tratamientos tradicionales por su estado y resistencia a la terapias oncológica estándar, y buscan una oncología alternativa, en Marbella, en este caso nuestros médicos y terapeutas diseñaran las terapias que pueden ayudarle y por supuesto una nutrición completamente personalizada, ya que nos apoyamos en análisis y estudios celulares para que sea lo más efectiva posible, de este modo tanto las terapias como la nutrición pueden ser su mejor alternativa.

La relevancia de la alimentación en estos casos se pone de manifiesto en aquellos pacientes que como consecuencia de la enfermedad y el tratamiento tienen dificultades para comer correctamente ya que sufren repercusiones en el apetito, el gusto y la capacidad de absorber los nutrientes necesarios. En este escenario, la malnutrición es una consecuencia probable de la enfermedad.

Tal como destacan los especialistas de Cellumed Clinic, el consumo de cantidades insuficientes de calorías y proteínas es el problema nutricional más habitual al que se enfrentan los pacientes oncológicos. Estos nutrientes son fundamentales para la curación, la lucha contra la infección y el suministro de energía.

Desde este centro dedicado a la oncología integrativa, destacan que uno de los tres grandes objetivos que persigue una alimentación adecuada del paciente de cáncer es minimizar al máximo las molestias digestivas, tan habituales debido a la enfermedad y el tratamiento al que se somete y que tiene su efecto más notorio en la inflamación de la mucosa digestiva. Por último, la dieta de un paciente oncológico busca también mantener su buen estado nutricional, evitando caer en la desnutrición, y mejorar el sistema inmunológico, aumentando la resistencia al tratamiento y su calidad de vida. Busques oncología integrativa u oncología alternativa en Marbella, la dieta debe ser siempre saludable y controlar los alimentos que se toman.

Compartir:

Artículos relacionados

Abrir chat
Hola, ¿Podemos ayudarte?