¿Cuándo debes hacerte un chequeo oncológico preventivo?

6 de junio de 2022

Cuando tratamos con la oncologia alternativa e

n Málaga a través de la nanothermia oncológica, a menudo nos preguntamos si el paciente podría haber detectado su enfermedad antes.

Gracias a los datos del Ministerio de Sanidad, ya sabemos que el cáncer afectará al 50 % de los hombres y a 1 de cada 3 mujeres, al menos una vez, a lo largo de su vida. Además, dado el incremento de la calidad de vida y de los avances en sanidad, vivimos más. Al vivir más, las posibilidades de desarrollar un cáncer aumentan.

Con esta información en la mano, es lógico que queramos hacernos chequeos regularmente. Como expertos en oncologia alternativa en Málaga, te damos aquí algunas pautas.

El cáncer más común en hombres es el de próstata, y en mujeres el de mama. Otro cáncer muy habitual es el colorrectal. Además, si fumamos, por ejemplo, aumentarán las posibilidades de que suframos cáncer de pulmón, y si bebemos alcohol, de hígado. A todos nos conviene hacernos chequeos preventivos a medida que nos vamos haciendo mayores.

Algunas de estas enfermedades, como el cáncer de pulmón, tienen pocos síntomas visibles, y se pueden confundir con otros problemas de menor importancia. Si nos exploran por algún motivo distinto, los médicos pueden encontrar, por casualidad, algún cáncer oculto. Si tienes esta suerte, se podrá tratar anticipadamente. Sin embargo, no es recomendable que dejemos la detección de una enfermedad tan grave al azar, y tampoco esperar a que sea demasiado tarde.

La diferencia entre detectar un cáncer prematuramente o no hacerlo, es muy grande. Tanto en términos de esperanza de recuperación, como de calidad de vida. Por estos motivos, los chequeos oncológicos preventivos son extremadamente útiles para los que queremos transitar por la vida sana y plenamente.

Desde Cellumed Clinic queremos animarte a que vengas a hacerte un chequeo preventivo. Vivirás más tranquilo.

Compartir:

Artículos relacionados

Abrir chat
Hola, ¿Podemos ayudarte?