Los cánceres más comunes en España

8 de marzo de 2023

Como profesionales del tratamiento cáncer en Málaga están de acuerdo. El cáncer más común en España es diferente para hombres y mujeres aunque el número de casos de cada uno es bastante similar. En el caso de los hombres el cáncer más habitual es el de pulmón y suele estar provocado por el tabaquismo. Su incidencia es de 16.690 casos al año y la media de supervivencia a los cinco años está en el 12,4%, siendo uno de los cánceres más mortales que existen. Aun así son mejores datos que la media europea que se sitúa en el 9,7%.

La mayor parte de las mujeres que van a Cellu Med, por su parte, es por culpa del cáncer de mama. Este problema afecta a 15.989 casos al año. A diferencia del cáncer de pulmón, el cáncer de mama es más fácil de superar. El 78% de las mujeres lo supera, mientras que la media europea está en el 75%. El siguiente cáncer más común es el mismo en hombres y mujeres si bien se dan más casos en el primero de estos sexos. En total 14.204 casos al año de hombres con cáncer colorrectal y 11.468 casos de mujeres con la misma enfermedad.

En cuanto a los terceros cánceres más comunes en España, los expertos en tratamiento cáncer en Málaga señalan al cáncer de próstata en los hombres con 13.212 casos anuales y cáncer de útero en mujeres con 7.164 casos al año. Estos son los cánceres más comunes en España en la actualidad siendo, con mucha diferencia, el cáncer de pulmón el más peligroso para la vida.

En caso de que necesites un tratamiento para el cáncer, no dudes en contar con nosotros. Disponemos de máquinas de última generación para ayudarte en tu recuperación.

Compartir:

Artículos relacionados

Abrir chat
Hola, ¿Podemos ayudarte?