Síntomas y causas de la enfermedad de Lyme

16 de noviembre de 2022

Como profesionales de la medicina integrativa en Marbella, podemos decirte que tratamos varias enfermedades en nuestro centro. Una de ellas es la enfermedad de Lyme.

se trata de una enfermedad contraída a través de una picadura de garrapata de pata negra o de ciervo. Este animal puede portar bacterias burgdoferi y Borrelia. Una vez el insecto pica, la bacteria entra en la piel y pasa al torrente sanguíneo. Sin embargo, para que se transmita esta enfermedad, la garrapata debe estar adherida a la piel entre 36 y 48 horas. Eliminar la garrapata antes de llegar a ese periodo de tiempo puede evitar la infección.

Este tipo de garrapatas suelen vivir en bosques o lugares con mucha vegetación. Mantener la piel tapada evita que estas se adhieran al cuerpo. Igualmente, si tienes mascota, deberás evitar a toda costa que vaya por zonas con matorrales altos, pues puede transmitírtela a ti.

En cuanto a los síntomas, el primero que aparece es una erupción cutánea en forma de manchas rojas que se pueden extender por el cuerpo. No provoca picor ni dolor, pero sí aumenta la temperatura de esa zona dañada. En algunos casos se han registrado síntomas como fiebre, fatiga, dolor de cabeza o ganglios inflamados.

Varias semanas después del contacto con la garrapata y de haber experimentado los síntomas anteriores, se han registrado casos particulares en los que se ha provocado una fatiga intensa, se ha inflamado el hígado o tienen irregularidad en el pulso.

Si has sido infectado/a por una garrapata con la enfermedad de Lyme, ven rápidamente a Cellumed. Somos especialistas en medicina integrativa en Marbella, por lo que podemos ayudarte de forma rápida y eficaz. Contamos además con un equipo médico de profesionales expertos en esta enfermedad. Llámanos y solicita más información sin compromiso.

Compartir:

Artículos relacionados

Abrir chat
Hola, ¿Podemos ayudarte?