Factores que influyen en la aparición del cáncer de útero

11 de mayo de 2022

En nuestra consulta especializada en el tratamiento para el cáncer en Málaga trabajamos para la prevención y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. El de útero es uno de los que pueden darse, y este tumor maligno puede crecer de tres formas: local (por extensión directa al cuello del útero o desde el endometrio hacia el miometrio (de la capa interior a la exterior); por diseminación linfática (extendiéndose por la red de vasos linfáticos a diferentes regiones ganglionares); por diseminación hematógena (a través de los vasos sanguíneos hacia el hígado, los pulmones, huesos y cerebro).

Son varios los factores que tienen un papel de mayor o menor importancia en el desarrollo de este tipo de cáncer. La edad es uno de ellos, siendo la más frecuente a partir de los 50 años. La obesidad es también otro a tener en cuenta, ya que las mujeres obesas presentan más riesgo a desarrollarlo, al igual que sucede con las mujeres diabéticas.

La administración de estrógenos es otro factor relevante. Los ovarios producen estrógenos y progesterona. Un desequilibrio a favor de los estrógenos puede incrementar el riesgo de endometrio. Además, este cáncer también puede aparecer en familias que tengan predisposición genética a otros tumores, aunque es poco frecuente. Por eso es necesario realizar revisiones periódicas, y psi se vuiera alguna anomalía, consultar a los especialistas para el tratamiento para el cáncer en Málaga.

En la consulta Cellumed Clinic tenemos varios años de experiencia en la atención a las personas con esta enfermedad y estamos comprometidos con la lucha de diferentes tipos de cánceres. Llámanos y pide más información sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte y solucionar tus dudas, atesorándote en lo que necesites.

Compartir:

Artículos relacionados

Abrir chat
Hola, ¿Podemos ayudarte?