11 de mayo de 2022
En nuestra consulta especializada en el tratamiento para el cáncer en Málaga trabajamos para la prevención y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. El de útero es uno de los que pueden darse, y este tumor maligno puede crecer de tres formas: local por extensión directa al cuello del útero o desde el endometrio hacia el miometrio (de la capa interior a la exterior); por diseminación linfática (extendiéndose por la red de vasos linfáticos a diferentes regiones ganglionares); por diseminación hematógena (a través de los vasos sanguíneos hacia el hígado, los pulmones, huesos y cerebro).
Son varios los factores que tienen un papel de mayor o menor importancia en el desarrollo de este tipo de cáncer. La edad es uno de ellos, siendo la más frecuente a partir de los 50 años. La obesidad es también otra a tener en cuenta, ya que las mujeres obesas presentan más riesgo a desarrollarlo, al igual que sucede con las mujeres diabéticas.
La administración de estrógenos es otro factor relevante. Los ovarios producen estrógenos y progesterona. Un desequilibrio a favor de los estrógenos puede incrementar el riesgo de endometrio. Además, este cáncer también puede aparecer en familias que tengan predisposición genética a otros tumores, aunque es poco frecuente. Por eso es necesario realizar revisiones periódicas, y si se observa alguna anomalía, consultar a los especialistas de tratamiento para el cáncer en Málaga.
En la consulta Cellumed Clinic tenemos varios años de experiencia en la atención a las personas con esta enfermedad y estamos comprometidos con la lucha de diferentes tipos de cánceres. Llámanos y pide más información sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte y solucionar tus dudas, atesorándote en lo que necesites.