¿Vale la pena el balón gástrico?

La respuesta corta es un sí, ya que con más de 100,000 balones distribuidos y los resultados conseguidos de los pacientes vale la pena.

Un balón Gástrico no solo te ofrece una forma de perder peso de forma más cómoda sino que es una manera de volver a tener una relación sana con la comida. El seguimiento de pacientes nos indica que incluso después de un año los pacientes mantienen un 96% peso conseguido por lo que carece de un efecto “rebote”.

¿Cuanto se suele perder con un Balón Gástrico?

El balón gástrico de Allurion muestra que los pacientes que lo utilizan pierden entre un 10% y un 15% de su peso antes de realizar la ingesta de la cápsula. Con ayuda de la clínica y asesoramiento nutricional pueden perder incluso más.

¿Cubre la seguridad social el Balón Gástrico?

Por la seguridad social no se puede colocar por motivos meramente estéticos, el paciente debe cumplir ciertos requisitos de la seguridad social para usar un balón gástrico, como padecer otras patologías asociadas y que los médicos lo determinen necesario.

El precio del balón gástrico puede variar de una clínica a otra, ya que se trabajan con diferentes marcas y tipos de balones gástricos, aunque Allurion es el único que no necesita de operación, endoscopia y anestesia para su colocación. En nuestra clínica tiene un precio competitivo en el mercado y suele haber alguna oferta, por lo que siempre alentamos que al menos contacten con nosotros.

¿Primeros días con el balón Gástrico?

Tras la colocación en un lapso de tiempo de 24/48 horas es normal presentar náuseas y dolores similares a los de un cólico, rara vez estos síntomas se muestran pasadas las 72 horas. Esto se debe principalmente a que el cuerpo lo interpreta como un cuerpo extraño que no puede expulsar, pero tras el tiempo mencionado y el asesoramiento de nuestros profesionales, los pacientes empiezan a hacer su vida normal.

Balón gástrico antes y después

Los pacientes serán preparados con instrucciones del doctor, días previos a la colocación, además deben de estar 10 horas previas sin tomar líquidos y sólidos, antes de su colocación y tomar una dieta progresiva de líquidos a sólidos en un periodo de tiempo recomendado por nuestros médicos para un correcto uso del balón gástrico. El balón gástrico no precisa de operación alguna, pero si de una preparación del estomago mediante la dieta del paciente.

Consulta informativa Gratis

Opinión final del Balón Gástrico

El balón gástrico vale la pena, desde nuestra clínica damos la aprobación a los Balones de Allurion, por eso solo trabajamos con ellos y nuestros clientes están contentos con los resultados.

Para ver aun más información de nuestro servicio de Balones gástricos os dejamos un enlace más abajo. 

Compartir:

Artículos relacionados